COFRADÍA DE JESÚS DE LA ORACION EN EL HUERTO:

Presidida actualmente por D. José Vidal Villaescusa Sánchez, fue fundada en 1984 (siendo una de las últimas cofradías de nuestra Semana Santa) por parte de unos miembros de la Asociación Religiosa de la Adoración Nocturna, que una noche hacían vela y oración en la Santa Iglesia Catedral, recordaron la viva imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto de Getsemaní. Comentando lo penoso que debió pasarlo Jesús, se marcaron un reto: crear una Hermandad con el nombre de “Oración en el Huerto”.

Gracias a su creación, la Semana Santa de Albacete cuenta con una procesión más,la que lleva su nombre y se realiza en Martes Santo.

Cuenta con 3 imágenes: "Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto" (1984), "Santísimo Cristo Yacente" (1988), "La Santa Vera Cruz" (1987).

Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto procesiona en: Martes Santo (Oración en el Huerto), Miércoles Santo (La Pasión), Jueves Santo (Asistencia al Centro de Discapacitados "Infanta Leonor"), Viernes Santo (Santo Entierro) y Domingo de Resurrección (El Resucitado) .

Resumen JESÚS DE LA ORACION EN EL HUERTO:

Fundación Templo Colores Procesiones
1984 Parroquia Fátima Capuz morado Oración Huerto
175 cofrades C/ San Fulgencio, 10 Túnica blanca La Pasión
40 tambores y cornetas 02004 (Albacete) Capa morada Santo Entierro
-- costaleros 967 234 652 -- El Resucitado

CONTACTO:

C/ San Fulgencio, 10
02004 ( Albacete )
649 905 551