EXPOSICIÓN SEMANA SANTA 2017: "TRIUMPHANTES IN GLORIA":

Este año, la exposición de Semana Santa cierra un ciclo de monográficos proporcionando un merecido protagonismo, a la figura central de la pasión, que no es otro que el propio Jesús de Nazaret.

Cristo Exposicion Triumphantes in Gloria

La Junta de Cofradías, ofrece con esta exposición, una visión en conjunto de su patrimonio escultórico de temática cristífera comenzando por la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y finalizando con la resurrección del Señor, pasando por todos y cada uno de los pasajes pasionales, como son el momento de la Oración en el Huerto, la Coronación de Espinas, el misterio el Ecce-Hommo y la presentación al pueblo por Pilatos, y el ascenso al monte Calvario en tres motivos escultóricos.

De manera especial, la Junta y todas las Cofradías que la forman han hecho un gran esfuerzo, y podremos contemplar nada menos que 6 conmovedoras imágenes de Cristo en la Cruz, como son los Cristos de la Agonía, del Calvario, la Esperanza, la Expiración, el Cristo de las Misericordias y el Cristo del Consuelo.

Y como una especie de epilogo de la exposición, hemos erigido un pequeño tabernáculo al efecto se representar alegóricamente el eterno triunfo de la luz sobre las tinieblas con una composición del Cristo Yacente de la Cofradía de la Oración en el Huerto y la imagen de Jesús Resucitado de la cofradía de La Dolorosa.

A la exposición de imaginaria la acompañan dos exposiciones fotográficas. En la planta baja podrán disfrutar de una exposición de fotografías históricas de la cofradía de la dolorosa y en la planta primera una exposición del Fotógrafo Juan Carlos Navarro.

También podrá disfrutar de 17 pinturas que alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla han realizado sobre la temática del Cristo de la Flagelación de la Cofradía del Mayor Dolor en el 60 aniversario de la imagen.

Esta exposición cuenta cada año con la figura principal de un comisario experto en materia museística, Antonio Martínez Alcalde, que hace posible que dicha exposición tenga un sentido pasional y artístico y una colaboración especial en logística y aderezo para que la exposición brille con luz propia de la mano de Pepe Tendero.

Faldon 01 Semana Santa Albacete