SALUDA DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COFRADIAS DE ALBACETE:

Queridos hermanos y amigos de la Semana Santa de Albacete:

Me dirijo a vosotros con la alegría de celebrar juntos la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor y con ella, la Misericordia del Padre. Son días de gran intensidad, en los que las distintas Cofradías de Albacete manifiestan su fe sacando sus imágenes a las calles, siendo una clara muestra de amor al Señor y a su madre, María. Y lo que más me enorgullece, es que cada vez son muchos más los momentos en el que las cofradías viven esos días a lo largo de todo el año.

El momento en el que acompañamos al Señor en su pasión, nos permite revivir intensamente la experiencia de los discípulos que caminaron con Cristo hacia Jerusalén. Ir con Jesús camino del Calvario nos lleva a descubrir la misericordia que Dios tiene con cada uno de nosotros, ya que «tanto amó al mundo, que entregó a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna» (Jn 3,16).

Os invito, a vivir y sentir las celebraciones litúrgicas de los días de Semana Santa en vuestra comunidades parroquiales, para que salga a la calle, en los desfiles procesionales, lo que antes hemos vivido en el templo y acogido en vuestro corazón extendiéndolo al día a día.

En este año en el que la Iglesia universal celebra el año de la misericordia fijémonos en toda su pasión desde en su rostro y cuerpo, entregado, en “la dulzura de su mirada para que nos acompañe en este Año Santo, y podamos redescubrir la alegría de la ternura de Dios” (Misericordiae Vultus).

Y no quiero finalizar, sin agradecer a cada uno de los que hacéis posible la Semana Santa, a todos los que nos acompañáis durante todo el año con certámenes o simplemente con vuestro apoyo y a los que no la conocéis os ánimo a que vengáis, a que la conozcáis y a que seáis portavoces de nuestra gran Semana Santa.

Fdo. D. Jose Manuel Hernandez Herreros