Noticias

volver

La Junta de Cofradías celebra el sábado el Pregón de Semana Santa de Albacete

La Junta de Cofradías celebra el sábado el Pregón de Semana Santa de Albacete

2 de Abril de 2019

El próximo sábado, 6 de abril, la Junta de Cofradías de Semana Santa de Albacete celebrará a las 19.30 horas en el Teatro Circo el Pregón de la Semana Santa de Albacete 2019.

En esta ocasión el encargado de pregonar la Semana Santa será D. San­tos Prie­to So­le­ra, que fue elegido por la Junta de Cofradías por su dis­po­si­ción, es­cu­cha y buen ha­cer ha­cia las co­fra­días, su co­la­bo­ra­ción y ayu­da con las di­fe­ren­tes aso­cia­cio­nes, co­lec­ti­vos y en­tes re­li­gio­sos, pero so­bre todo por su ayu­da y en­tre­ga en la de­fen­sa de la fe y de nues­tra Se­ma­na Santa albaceteña.

Santos Prieto en la ac­tua­li­dad es el Di­rec­tor Ge­ne­ral de PRI­PI­MAR, em­pre­sa de fa­bri­ca­ción de ar­tícu­los re­li­gio­sos y pro­to­co­la­rios fun­da­da en 1975 y que junto a sus hermanos han con­si­guien­do con­ver­tir PRI­PI­MAR en un re­fe­ren­te a ni­vel na­cio­nal e In­ter­na­cio­nal. Además, es pre­si­den­te de ADE­CA, el par­que em­pre­sa­rial más gran­de de Cas­ti­lla-La Man­cha. Es cofrade de honor de distintas hermandades de Semana Santa de la ciudad de Albacete así como del resto de la provincia, de la región y del país.

Cabe des­ta­car la gran la­bor que ha ve­ni­do rea­li­zan­do a lo lar­go de es­tos años con la Real Aso­cia­ción de Nues­tra Se­ño­ra la Vir­gen de los Lla­nos. Un tra­ba­jo ca­lla­do y per­se­ve­ran­te, que ha de­ja­do una hue­lla im­bo­rra­ble en los anales de la his­to­ria co­fra­de de Al­ba­ce­te y su diócesis.

El pregón, como viene siendo tradicional, tendrá un carácter solidario pues parte del dinero obtenido por la venta de entradas irá destinado a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y de otras demencias seniles (AFA).

Las entradas se podrán adquirir al precio de 3 euros una hora antes del inicio del mismo. Quien lo desee, también puede reservarla hasta el viernes, 5 de abril, en el correo electrónico secretaria@semanasantaalbacete.com