Noticias

volver

El misterio de la Sábana Santa llega a Albacete

El misterio de la Sábana Santa llega a Albacete

31 de Marzo de 2019

La Junta de Cofradías con la colaboración de la Academia Internacional de la Ciencias y el Centro Español de Sindonología,  ha organizado una conferencia sobre la Sábana Santa, que impartirá Jorge Manuel Rodríguez, el próximo jueves 4 de abril a las 20 horas en el Salón de Plenos del Antiguo Ayuntamiento, hoy Museo Municipal de Albacete, una temática que levanta, desde hace décadas, una gran expectación porque sigue generando incógnitas e interrogantes.

Así, bajo el título "La sabana Santa, un misterio que permanece", el experto Rodríguez Almenar realizará una actualización de este tema, qué supone y qué refleja. 

El ponente es muy conocido por su prolífica faceta como conferenciante sobre este tema, además de estar considerado uno de los mayores expertos sobre este asunto en España.

También es profesor de la Universidad de Valencia y presidente del CES (Centro Español de Sindonología) que se encarga de estudiar "La Síndone" o Sábana Santa y otras reliquias cristianas.

Con dicha conferencia se clausura al exposición que desde el 5 de marzo se ha podido disfrutar en el Museo Municipal sobre la Sábana Santa y que completaba la exposición de imaginaria y fotografía de temática pasional que la Junta de Cofradías organiza cada año y que en esta ocasión recogía la obra de José Dies López.