Noticias

volver

La obra de José Zamorano protagonista en la tercera conferencia de la Junta de Cofradías

La obra de José Zamorano protagonista en la tercera conferencia de la Junta de Cofradías

20 de Enero de 2019

El próximo martes, 22 de enero, a las 19.45 h. en el Salón de Actos del Obispado de Albacete la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete celebrará la tercera ponencia de su Ciclo de Conferencias bajo el título  “José Zamorano Martínez, escultor de la edad de plata de la imaginería española” a cargo de D. Rafael Marín Montoya, licenciado en Ciencias Religiosas por la universidad eclesiástico San Dámaso, secretario de la asociación Arciprestazgo Campos de Hellín y gran conocedor de la vida y obra de Zamorano. 

El II Ciclo de Conferencias “Albacete Cofrade” 

Tras el éxito del I Ciclo de Conferencias “Albacete Cofrade” celebrado en el pasado curso y viendo la gran participación de cofrades se vuelve a celebrar este II Ciclo de Conferencias dirigida a todos los cofrades e interesados en general.

El fin de estos ciclos de conferencias son el de incrementar la formación religiosa, artística y cultural con la pretensión, también, de  conseguir que los cofrades sigan creciendo en conocimientos y presentar en muchos casos aspectos de la Semana Santa albaceteña como puede ser la obra de José Zamorano tan representativa en la ciudad de Albacete y su provincia.

Durante este II Ciclo de Conferencias “Albacete Cofrade”  se ha contado con el Presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Granada, con dos grandes investigadores de la historia de la Semana Santa albaceteña y en la que corresponde al mes de febrero se contará con el murciano historiador de arte D. Antonio Zambudio (19 de Febrero).