Noticias

volver

La Junta de Cofradías hace entrega de los alimentos obtenidos con la III Caña Solidaria de la Feria de Albacete

La Junta de Cofradías hace entrega de los alimentos obtenidos con la III Caña Solidaria de la Feria de Albacete

28 de Noviembre de 2019

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa ha hecho entrega en la tarde de ayer de 800 kilos de alimentos no perecederos, 100 más que en la anterior edición, a Caritas Diocesana de Albacete, fruto de la generosidad de los ciudadanos que participaron en la “III Caña Solidaria” en los Arcos de la Semana Santa de la Feria de Albacete.

En el interés de seguir trabajando por los más necesitados, la Junta de Cofradías realizó por tercer año consecutivo el proyecto de la “Caña Solidaria” durante los diez días de la Feria de Albacete de 11 a 13 horas y que consistía en pedir “cañas solidarias” por un euro y que más tarde la Junta de Cofradías cambiaría por alimentos para Cáritas Diocesana.

La Junta de Cofradías ha valorado los resultados positivos alcanzados con esta acción social que se ha desarrollado y que va en la línea general de actuación de todas las cofradías durante el resto del año. A este proyecto se sumaron las distintas administraciones públicas, asociaciones y colectivos de la ciudad como fue el Obispo de la Diócesis, D. Ángel Fernández; el Deán de la S. I. Catedral, concejales de los Grupos Municipales del PP, PSOE y Ciudadanos; el Presidente de ADECA y gerente de Pripimar; el Vicepresidente de la Asociación de Comerciantes, la Hermandad del Rocío, miembros de la Junta Directiva de Caritas Diocesana de Albacete, vecinos de nuestra ciudad y la participación de la Excma. Diputación Provincial a la cual se le agradeció la generosidad de la Diputación Provincial de Albacete en su donativo.

Por último, la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete expresó su felicitación a Caritas Diocesana, durante la entrega de los alimentos, por el trabajo constante y desinteresado que realiza; por el éxito de la Escuela de Hostelería en su primer año de vida, y ha prestado el equipo humano de las cofradías para cuantas actividades y momentos necesite la organización.