Noticias

volver

Cirineo, la Revista Oficial de la Semana Santa de Albacete

Cirineo, la Revista Oficial de la Semana Santa de Albacete

4 de Marzo de 2020

La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete,  ha venido trabajando a lo largo de todo el año para mostrar nuestra Semana Santa de una manera diferente, más cercana y adaptada a las demandas actuales que la sociedad reclama.

Con el fin de dar a conocer las características de nuestra semana de pasión, nace la Revista Oficial de la Semana Santa de Albacete “Cirineo”. Una publicación que cuenta la historia, que nos permite conocer a las cofradías de nuestra ciudad, su patrimonio y profundizar en aspectos curiosos o desconocidos de Albacete y su Semana Santa. Además, se podrá conocer las novedades y programa de todas las procesiones.

Una revista editada con las aportaciones de las distintas Cofradías, articulistas y colaboradores que han querido plasmar sus investigaciones y aportaciones para enriquecer la vida social y cultural de Albacete y todo lo que  gira en torno a ella y alrededor de los amigos, familiares y visitantes.

Esta publicación también servirá para seguir caminando en la apuesta de la Junta de Cofradías y Hermandades por mejorar la comunicación, crecer y canalizar en esta publicación todo aquello que nos une.

Esta revista se presentó oficialmente ayer en el Salón de Plenos del Antiguo Ayuntamiento de Albacete y contó con la presencia de: el Alcalde de la ciudad, Vicente Casañ; el Vicario General de la Diócesis de Albacete, D. Julián Ros; el presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Martín; la vicepresidenta de la Excma. Diputación Provincial de Albacete, Amparo Torres; el pregonero de la Semana Santa 2020, D. Luis Enrique Martínez Galera, así como concejales de los grupos políticos municipales del PSOE y PP y miembros de las distintas cofradías.

Este acto se encuentra enmarcado como uno de los más relevantes de nuestra Semana Santa Declarada de Interés Turístico Nacional.

La portada de la revista está realizada por el autor albaceteño Víctor Martínez Vázquez y representa a un querubín sobrecogido por la situación sucedida sentado sobre la cruz y con los clavos y la corona de espinas.  

Ésta ha recibido el nombre de Cirineo porque a Simón de Cirene se le abrieron los ojos y el corazón cuando compartió la cruz con Jesús y desde la Junta de Cofradías queremos que sea el reflejo para que socorramos al prójimo que sufre, aunque esto contraste con nuestros proyectos o simpatías.

Otro de los objetivos de esta Junta Rectora ha sido, renovar la web con nuevos formatos más visuales, ampliar la información y contenidos, mostrando nuestra esencia desde los detalles más pequeños a los más grandes con un diseño más dinámico.

No podemos olvidar que la sociedad nos demanda cambios y adaptaciones, y que debemos estar abiertos a compartir la información con aquellos que la necesitan y la solicitan. Haciendo de manera más ágil y fácil la labor cotidiana de los medios de comunicación, a los cuales esta Junta de Cofradías les agradece todos los esfuerzos diarios que hacen para que nuestro mensaje llegue a todos los rincones posibles. Y por ello sumamos a los perfiles oficiales en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc), la app oficial de la Semana Santa de Albacete, esta nueva revista o la web www.semanasantaalbacete.com.

La revista se podrá encontrar disponible  a partir del 13 de marzo en todas las cofradías.

Galería