Noticias

volver

Agenda Cofrade, ¿qué hacer del 9 al 15 de marzo?

Agenda Cofrade, ¿qué hacer del 9 al 15 de marzo?

9 de Marzo de 2020

Vía Crucis Cuaresmal
La Congregación - Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias celebra el viernes, 13 de marzo, a las 18.00 h. en la parroquia de San Pedro (C/Aguja 2) un vía crucis cuaresmal junto a los feligreses de la parroquia.

Septenario a María Stma. de la Misericordia, Amor y Perdón
Durante esta semana se está celebrando a las 19.30 h. en la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. el septenario a María Stma. de la Misericordia, Amor y Perdón y que concluirá con el besamanos a la Virgen el próximo sábado, 14 de marzo.

IV Ensayo Solidario
El sábado, 14 de marzo, a las 11 de la mañana se celebra el IV Ensayo Solidario organizado por la cofradía de Ntra. Sra. del Mayor comenzando en la plaza del Pelibayo  hasta la parroquia de San Pablo y acompañados por los costaleros y banda de CCTT de la cofradía.

El Itinerario será Plaza del Pelibayo, Miguel Servet, Caceres, Chile, Santiago Rusiñol, Córdoba, Jose Echegaray hasta la parroquia de San Pablo.

Los alimentos obtenidos serán destinados a Cáritas parroquial de San Pablo.

IV Concierto Agonía y Amargura  
El sábado, 14 de marzo, a las 21 h. en la S. I. Catedral la cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía celebra el IV Concierto “Agonía y Amargura” y en el que participa la Unión Musical de Bonete y la Agrupación Musical de la cofradía.

VIII Certamen San Pablo
El domingo, 15 de marzo, a las 12.30 en la parroquia de San Pablo podremos disfrutar del VIII Certamen San Pablo organizado por la Cofradía de Ntra. Sra. del Mayor Dolor y en el que participarán la banda de CCTT de la cofradía de la Oración en el Huerto, la agrupación musical de la cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía y la banda de CCTT de la cofradía de Ntra. Sra. del Mayor Dolor.

A las 12 h. se celebrará un pasacalles por las calles del entorno a la parroquia.

III Jornada de Hermandad
El domingo 15 de marzo, a las 13 h. la cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía y Ntra. Sra. de la Amargura celebra la III Jornada de Hermandad de la cofradía con una comida compartida y concluyendo con la misa en la S. I. Catedral a las 18.00 h.  en honor de sus sagradas imágenes.

En la eucaristía, además de rezar por los cofrades difuntos, se impondrán los crucifijos a los nuevos cofrades y la medalla conmemorativa a los que cumplen 25 años en la cofradía.

Una vez finalizada la eucaristía se llevará a cabo el tradicional besapiés al Stmo. Cristo y el besamanos a la Virgen.  

Exposición "Camino de la Cruz"
Hasta el 21 de Marzo en el Museo Municipal (Antiguo Ayuntamiento) se encuentra la exposición de imaginería religiosa "Camino de la Cruz". El horario es de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 h. (Lunes Cerrado).

Galería