Noticias

volver

Cerca de 1500 publicaciones han dado vida a la Semana Santa de Albacete 2020

Cerca de 1500 publicaciones han dado vida a la Semana Santa de Albacete 2020

13 de Abril de 2020

La Junta de Cofradías se siente orgullosa, ya que a pesar de la Semana Santa tan atípica que se ha vivido a lo largo de estos días, en la bautizada "Semana Santa Virtual”, entre la Junta de Cofradías y las 14 cofradías que la componen se han difundido cerca de 1.500 publicaciones en las Redes Sociales (Facebook, Twitter e Instagram), intentado llegar a todas las necesidades de los cofrades y devotos con vídeos, fotos, música,  oraciones, materiales didácticos para los más pequeños, archivos históricos, etc...

Desde la Junta de Cofradías y Hermandades se agradece el buen trabajo de las cofradías y cofrades, también, a cada uno de los que han sido protagonistas de elaborar esta histórica Semana Santa participando de una forma u otra.

Destacando el agradecimiento al Sr. Obispo, al Vicario General, al Consiliario de la Junta de Cofradías, Consiliarios de las cofradías y por supuesto al delegado de Liturgia y Música Sacra y  Secretario del Sr. Obispo por la colaboración prestada, por las reflexiones y oraciones diarias. Además, a los medios de comunicación que se han hecho eco nuestra semana de pasión dedicando parte de su espacio o de su programación a la Semana Santa de Albacete (artículos, entrevistas, emisión de procesiones, etc.).

No se pueden olvidar los ripios de Valeriano Belmonte, los dibujos de Mª Carmen Carrilero, el concierto de la Banda Sinfónica Municipal, las instantáneas de los fotógrafos y por supuesto a todas aquellas personas que han tirado de su ingenio, conocimientos o arte y han compartido vídeos, manualidades, pinturas y saetas.

Durante estos días  no han faltado las palabras de apoyo y ánimo de los voluntarios de Protección Civil, las de Policía Local,  Asociación de Comerciantes, Adeca, pregoneros de años anteriores, responsables de otras Juntas de Cofradías de la provincia, algunos partidos políticos y a la Oficina de Promoción Turística de la JCCM.

No es el estilo de Semana Santa que esperábamos, pero sincera y humildemente la Semana Santa de Albacete ha estado a la  altura.     

En estas semanas Albacete ha perdido a varios cofrades, a los cuales no se les podrá olvidar, el deseo de pronta recuperación a los enfermos y la gratitud a los que están en primera línea trabajando.   

Al inicio de la Semana Santa, la Junta de Cofradías lanzó una campaña solidaria para que con las aportaciones y donativos recibidos se colaborará con los respiradores que ha adquirido el Obispado y/o en productos de primera necesidad.

Por último, una vez que se levante el Estado de Alarma, y se vuelva a la normalidad, se convocará el Pleno de la Junta de Cofradías para valorar la Semana Santa 2020 de forma más detallada, los actos previos y programar los siguientes actos, pero sobre todo, se pondrá  manos a la obra con la Semana Santa de Albacete 2021.