Noticias

volver

Funeral Diocesano en recuerdo de las víctimas del COVID19

Funeral Diocesano en recuerdo de las víctimas del COVID19

18 de Julio de 2020

El pasado 17 de julio, la Diócesis de Albacete celebró el Funeral Diocesano por los fallecidos a causa del Covid -19 el cual fue presidido por el Obispo de la Diócesis, D. Ángel Fernández, en la S. I. Catedral de Albacete y al que asistieron familiares de cerca de 150 sanitarios.

Cerca de 30 voluntarios de las distintas cofradías de la ciudad participaron en la organización de esta misa funeral

Durante la celebración, el Sr. Obispo destacó que el objetivo de la celebración era “rezar por todos aquellos que han fallecido a causa de la inesperada pandemia del COVID-19, a la vez que acercar nuestro afecto de corazón y silenciosamente a todos los familiares que habéis sufrido tanto con su muerte y las circunstancias tan dolorosas que les han acompañado”. Así, como dirigió palabras de aliento a los familiares asistentes las palabras de Jesús en el Evangelio: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí aunque haya muerto vivirá. Y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre””.

Además, indicaba que “las personas de fe, aún sin entenderlo del todo y confiando en el amor de Dios, somos capaces de abrazar el dolor, las contrariedades y la cruz, como lo hizo el mismo Jesús, sin derrumbarnos ni desesperarnos pues Dios, que es amor, y nos lo ha manifestado en Jesucristo, camina junto a nosotros. Nunca estamos solos”. Manifestaba que la crisis sanitaria ha supuesto un radical cambio en nuestra sociedad, un cambio que también ha afectado “a la vivencia de la muerte y en la forma de afrontarla”.

Por último, destacó que “las obras buenas que vemos a nuestro alrededor manifiestan la presencia de Dios en muchas personas que han estado y están dando lo mejor de lo que son: profesionales de la sanidad, Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios públicos municipales, voluntarios, vecinos, amigos…”.

Al finalizar la eucarística los voluntarios rezarón ante la Cripta de Ntro. Padre Jesús Nazareno dónde se ubican las cenizas de algunos de los difuntos en esta pandemia, entre ellos cofrades albaceteños que por desgracia han perdido la vida.

Galería