Noticias

volver

La Junta de Cofradías presente en la investidura del Obispo de Albacete como capellán de la Gran Cruz de Mérito de la Orden Constantiniana

La Junta de Cofradías presente en la investidura del Obispo de Albacete como capellán de la Gran Cruz de Mérito de la Orden Constantiniana

5 de Septiembre de 2020

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete asistió ayer a la investidura de D. Ángel Fernández, Obispo de Albacete como Capellán Gran Cruz de Mérito de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, presidido por S. A. R. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias en la  S. I. Catedral de Albacete.

El acto dio comienzo con el recibimiento en el pórtico de la catedral de S. A. R. D. Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, gran maestre de la Orden Constantiniana, por parte del obispo de Albacete y el cabildo catedralicio.

La ceremonia solemne de imposición de insignias a monseñor Fernández Collado se realizó en el altar mayor de la Catedral.

El secretario general de la orden en España, D. Daniel Aznar, dio lectura al decreto magistral de nombramiento del obispo,  Mons. D. Ángel Fernández Collado,  como capellán Gran Cruz de Mérito. Finalizada la imposición, tomaron la palabra   S.A.R. el duque de Calabria y el obispo de Albacete.

D. Pedro de Borbón-Dos Sicilias  habló del contexto general de dificultad, «que todos conocemos». Valoró el sentido de la Orden Constantiniana hoy,   porque «el tiempo de la Caballería, que parecía enterrado, sobrevive a través de los siglos y es en los momentos de crisis cuando sus valores siguen más vigentes todavía».

El compromiso con la justicia y la ejemplaridad -subrayó el duque de Calabria- son fundamentales y los fines fundacionales, confirmó, «en el siglo XXI la orden recoge el testigo y lo traduce en las tres líneas donde centramos nuestros esfuerzos, la ayuda a los más necesitados, defensa de la libertad religiosa y el apoyo a los seminarios, pero la orden no es ajena a nuestro entorno más cercano», como ocurrió con el compromiso mostrado durante esta pandemia.

D. Ángel Fernández, tras agradecer la distinción, «inmerecida por mi parte y que acepto con inmensa alegría, pues ayudará a afianzar los lazos de colaboración,  entre la Orden Constantiniana y la Diócesis de Albacete». El acto se cerró con un responso por las víctimas de la pandemia, una ofrenda floral, una visita al camarín de la Virgen de Los Llanos y un pequeño concierto de órgano.

Desde la Junta de Cofradías de Semana Santa de Albacete felicitamos a D. Ángel Fernández por su investidura como capellán, así como a la Delegación de Castilla La Mancha y Murcia, dirigida por D. Rafael Marcos por tan bello y cuidado acto.

Galería