Noticias

volver

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Albacete celebra la “Misa por los cofrades difuntos”.

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Albacete celebra la “Misa por los cofrades difuntos”.

12 de Noviembre de 2020

La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete celebra mañana, 13 de noviembre, a las 20.00 h. en la S. I. Catedral de Albacete una misa para recordar y rezar por todos los cofrades difuntos fallecidos durante este año de todas las cofradías de la ciudad de Albacete.

En la misa,  presidida por el Obispo de Diócesis, Mons. Ángel Fernández y concelebrada por el consiliario de la Junta de Cofradías y otros consiliarios de distintas hermandades, se impondrá la medalla  e insignia de la Junta de Cofradías al nuevo Consiliario de la misma, el Rvdo. D. Juan Manuel Sánchez García, fruto del nombramiento hecho por parte del Obispo el pasado 9 de septiembre. La eucaristía estará acompañada y amenizada por el quinteto de viento “Águila de Patmos” y el coro de la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima        .

Otro momento especial será la entrega del estandarte de la Junta de Cofradías por parte de la de la misma a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de San Juan Evangelista y a la Ilma. y venerable Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores, ésta última titular de la Semana Santa de Albacete 2021, y  las cuales lo custodiarán durante todo el año y lo portará en todas las procesiones y actos que se celebren de forma conjunta al no haberlo podido hacer en la Semana Santa 2020.      

Desde la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa invitamos a todos los cofrades a participar en esta celebración del recuerdo, comenzando con ella de forma oficial los preparativos de la Semana Santa de Albacete 2021.

Galería