Noticias

volver

Carta del Obispo de Albacete para animar a las cofradías a celebrar la próxima Semana Santa con más hondura

Carta del Obispo de Albacete para animar a las cofradías a celebrar la próxima Semana Santa con más hondura

28 de Enero de 2021

Albacete, 28 de enero de 2021
Memoria de Santo Tomás de Aquino

Queridos hermanos y cofrades: 

Ante las actuales circunstancias sanitarias, en las que la pandemia de Covid-19 continua afectando a las distintas poblaciones de nuestra Diocesis y de nuestro país,  las autoridades sanitarias aconsejan seguir con las medidas de protección y, teniendo en cuenta que dichas medidas afectan especialmente a las actividades que conlleven aglomeraciones de personas, que puedan dar lugar a la proliferación de contagios con las dolorosas consecuencias que, desgraciadamente, continuamos sufriendo, ya se está anunciando la suspensión de actos religiosos en las calles de nuestros pueblos y ciudades.

Por eso os quiero animar a seguir trabajando por la Semana Santa que vamos a celebrar, buscando formas nuevas para acercar a Dios a nuestros hermanos y vivirla desde lo más profundo de nuestra alma. Os tengo muy presentes en mis oraciones y os doy las gracias por vuestros trabajos tanto en vuestras Hermandades, Cofradías y Parroquias y en especial por el testimonio cristiano que dais en la sociedad. Le pido a Dios que os convirtáis en piedras vivas de nuestra Iglesia Diocesana y en verdaderos apóstoles suyos.

Deseo ardientemente que durante la próxima Cuaresma y Semana Santa celebréis con una especial hondura los cultos internos, eucaristías y actos religiosos que estatutariamente tengáis establecidos, siempre teniendo en cuenta las medidas de protección y aforo establecidas tanto por la normativa diocesana como por las autoridades civiles y en común acuerdo con vuestros sacerdotes y consiliarios. Esta situación nos ofrece la oportunidad para profundizar en los Misterios que celebramos, para vivir la Semana Santa con mayor intensidad en todas nuestras Cofradías, Parroquias y grupos, y para una mayor participación, si cabe, en los Oficios Litúrgicos del Triduo Pascual y en todas las celebraciones propias de ese tiempo de conversión y preparación al gozo de la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Tampoco debemos olvidarnos en estos días de nuestra labor caritativa para con los más pobres.

Por eso las Delegaciones de Liturgia y de Religiosidad Popular, Hermandades y Cofradías os harán llegar en breve unas Orientaciones y un Devocionario para celebrar desde la fe esta Cuaresma y Semana Santa. Rezad por el fin de la pandemia a Dios Nuestro Señor y a su Madre Santísima, la Virgen María.

Recibid mi bendición con mi oración por vosotros y vuestras familias.   

       + Ángel Fernández Collado
 Obispo de Albacete 

Documentos adjuntos