Noticias

volver

La Semana Santa de Albacete comprometida con la Inclusión

La Semana Santa de Albacete comprometida con la Inclusión

18 de Marzo de 2021

En la tarde de ayer el presidente y el tesorero de la Junta de Cofradías visitaron las instalaciones de la Asociación de Implantados Cocleares de Castilla -La Mancha y mantuvieron un encuentro con su presidenta donde se habló de temas tan importantes como la situación actual por la que está pasando el colectivo de personas sordas y con discapacidad auditiva, así mismo se les trasladó por parte del presidente la importancia de llevar la inclusión a toda la sociedad y en este caso concreto a los actos sociales y culturales que se llevan a cabo cada año, intentando poner en marcha todos los recursos posibles para hacer de nuestra semana de pasión una Semana Santa más inclusiva.  

Finalizada la visita a las instalaciones se formalizo un convenio firmado por ambas partes. Por parte de la Junta de Cofradías firmó su presidente Antonio Martín Ruiz y por parte de la Asociación su presidenta Antonia Lacasa Díaz.

Dicho convenio viene a establecer una relación de colaboración donde dicha asociación dará cobertura a través de la intervención de intérpretes de Lengua de Signos en aquellos actos más destacados que viene organizando la Junta Cofradías. De esta manera desde la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete quiere cumplir con uno de los objetivos marcados de trabajar por y para todos a través del compromiso con la sociedad y muy particularmente con la Semana Santa de nuestra ciudad.

 

Galería