Noticias

volver

Agenda Cofrade: En qué participar del 18 al 21 de Noviembre en Albacete

Agenda Cofrade: En qué participar del 18 al 21 de Noviembre en Albacete

18 de Noviembre de 2021

Real e Ilustre Esclavitud de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli
 Con motivo de la festividad de Jesucristo, Rey del Universo, la Real e Ilustre Esclavitud de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli celebrará un triduo en honor a su Titular los días 18, 19 y 20 de noviembre a las 20.00 h. en la parroquia de Franciscanos.

El Domingo, 21 de noviembre, a las 20.00 h. durante la Eucaristía se hará la imposición de medallas a los nuevos Esclavos.

Congregación-Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias
La Congregación - Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias ha organizado con motivo de la festividad de Jesucristo, Rey del Universo una vigilia de oración el 19 de noviembre, viernes, a las 21.00 h. en la S. I. Catedral. Además tanto el 20, como el 21 a las 20.00 h. se celebrará la eucaristía en la S. I. Catedral en honor al Stmo. Cristo de la Misericordia.

Delegación de Religiosidad Popular
El próximo sábado día 20 de noviembre la Delegación de Religiosidad Popular ha organizado el reencuentro de Asociaciones, Mayordomías, Hermandades y Cofradías después de tantos meses sin poder reunirnos a causa de la Covid 19.

Este será un momento de hermandad, de sentirnos familia, un encuentro para convivir, compartir e importante para nosotros, para comenzar con más fuerza y así poder dar testimonio público de nuestra fe.

Desde la Delegación de Religiosidad Popular nos invitan a participar con el estandarte de la cofradía para la procesión
y para la Eucaristía.

El lugar del encuentro será en la parroquia de Fátima de Albacete. aunque antes comenzaremos encontrándonos en la Plaza de San Juan de Dios (junto al Colegio del Santo Ángel, jardines de Ismael Belmonte).

Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad
Con motivo de la celebración de la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad, un año más, celebrará los cultos en honor al Ecce Homo.

El domingo, 21 de noviembre se celebrará en la Parroquia de Ntra. Sra. del Pilar, a las 12.00 h, la solemne eucaristía. El día previo, 20 de noviembre, a las 19.30 h. se celebrará una misa de vísperas, tras la cual se podrá venerar a la sagrada imagen.

Cofradía de Ntra. Sra. del Mayor Dolor
La Cofradía de Ntra. Sra. del Mayor Dolor celebrará el próximo sábado, 20 de noviembre, a las 19.30 h. en la parroquia de la Purísima la solemne eucaristía en honor al Stmo. Cristo de la Flagelación con motivo de la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. 

También, con motivo de esta festividad, tendrá lugar a las 12.30 en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima la solemne eucaristía en honor al Stmo. Cristo de la Entrada Triunfal, quedando la imagen del Señor expuesta a los fieles en el Altar Mayor desde mañana, sábado 20, por la mañana,

Cofradía del Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas
La cofradía del Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas celebrará el próximo domingo, 21 de noviembre, a las 12.00 h. en la parroquia del Buen Pastor la eucaristía en honor a su Titular con motivo de la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.

Galería