Noticias

volver

La Junta de Cofradías inicia el próximo lunes el V Ciclo de Conferencias “Albacete Cofrade”

La Junta de Cofradías inicia el próximo lunes el V Ciclo de Conferencias “Albacete Cofrade”

23 de Noviembre de 2022

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete inicia el próximo lunes, 28 de noviembre, a las 19.45 h. en la Casa Carretas (Plaza Mateo Villora 1, 1º) el V Ciclo de Conferencias “Albacete Cofrade”, un ciclo de conferencias mensuales sobre fe, historia, cultura y arte de la Semana Santa.   
 

En esta primera conferencia se contará con D. Jesús Antonio López Torres, Director de la Filmoteca de Albacete y que será encargado de pronunciar la primera disertación sobre “¡Santo cine!, una aproximación a la Pasión en la gran pantalla”.

 

Durante este V Ciclo de Conferencias “Albacete Cofrade” se contará con ponentes venidos desde Murcia como será el 13 de diciembre con “Indumentaria de las tallas de Jesús” a cargo de D. Santiago Espada, o el 20 de febrero desde Granada a cargo de D. Francisco Javier Melero que nos hablará de la “Conservación del patrimonio a través del 3D”.

 

Las ponencias de este V Ciclo se celebrarán normalmente de forma mensual en el Salón de Actos del Obispado (C/Salamanca 10), aunque en el caso de la primera conferencia será en la Casa Carretas y la última de ellas, en marzo, en la S. I. Catedral de Albacete.      
 


El V Ciclo de Conferencias “Albacete Cofrade”   
Tras el éxito de los cuatro ciclos de Conferencias “Albacete Cofrade” que se celebraron los  pasados cursos, la petición de los cofrades y animados por el Obispo de la Diócesis, D. Ángel Fernández se vuelve a celebrar este V Ciclo de Conferencias dirigida a todos los cofrades de Albacete, (nazarenos, costaleros, penitentes, músicos, manolas, miembros de juntas de gobierno, etc.), amigos de la Semana Santa de Albacete y cualquier persona que esté interesada, con el fin de incrementar su formación religiosa, artística y cultural.  

Además, con ello, se pretende conseguir que los cofrades sigan creciendo en conocimientos y presentar en muchos casos aspectos de la Semana Santa que hasta el momento habían pasado desapercibidos. Además de mejorar las técnicas usadas en algunos de los casos.