Noticias

volver

Las Bandas de CCTT de la Semana Santa de Albacete se forman este sábado

Las Bandas de CCTT de la Semana Santa de Albacete se forman este sábado

27 de Enero de 2023

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete dentro del plan de formación que viene desarrollando a lo largo del curso ha organizado para la mañana del sábado, 28 de enero, la primera formación para los componentes de las Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales de la Semana Santa de Albacete.

Esta jornada de formación constará de dos partes. La primera de ellas, será a partir de las 9.30 de la mañana en los salones de la Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima y estará dirigida a los responsables y directores de las Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales y en la que habrá una pequeña mesa redonda y coloquio para conocer el funcionamiento y la forma de trabajar de algunas de las Bandas de la provincia.

Más tardes, la Jornada de Formación se trasladará al interior del recinto ferial entorno a las 11.30 h., con todos los componentes de las Bandas que quieran participar y serán separados por voces. A lo largo de esta parte práctica, los componentes podrán conocer algunas técnicas que pueden ser útiles a la hora de tocar, y prepararán una o dos marchas que para finalizar la Jornada tocarán todas las voces juntas.

Los músicos invitados en esta ocasión son Pedro Galdón Rubio que es músico y director de Los Armaos de El Bonillo, ha sido componente de la Agrupación Musical del Despojado de Jaén y ha tocado en la banda de las Tres Caídas de Triana. Rafael Marín es componente de la OJE de Hellín, ha dirigido y dirige actualmente diferentes bandas de cornetas y tambores sobre todo en la región de Murcia.

Juan Francisco Algarra Pérez es músico profesional y actual componente de Agrupación Musical de la Cruz Roja de Tobarra. Ha tocado el trombón en las Tres Caídas de Triana y en la Agrupación Musical Virgen de los Reyes.

Héctor Gómez es el encargado de percusión en varias Bandas de CCTT de Albacete y fue miembro de  la batería de la Banda de CCTT  Rosario de Cádiz.

Por último Juan Villodre Jiménez que es profesor superior de trompeta en el Conservatorio Profesional de Música “Torrejón y Velasco”, compositor y orquestador, ha sido director de la Unión Musical Ciudad de Albacete entre otras.

Desde la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa animamos a cualquier músico, aunque en la actualidad no esté en activo, a participar en esta Jornada de Formación para músicos que desde el pasado mes de septiembre ya se preparan para ponerle música a la Cuaresma y a la Semana Santa de Albacete.