Noticias

volver

Antonio Martín reelegido Presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete

Antonio Martín reelegido Presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete

9 de Mayo de 2023

El pasado 4 de mayo, se celebraba en los salones parroquiales de la Iglesia Ntra. Sra. de Fátima  la asamblea extraordinaria convocada por la Junta de cofradías  con el único punto del día, en el que se trató la elección a Presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Albacete, según el cumplimiento de los Estatutos y del Reglamento Interno.

Una vez se produjo la composición de la mesa electoral, se pasó a tratar las 
presentaciones de las candidaturas y sus correspondientes discursos y programas a llevar a cabo. Teniendo en cuenta que la única candidatura presentada provenía de Antonio Martín Ruiz. Reunidos todos los presentes y a solicitud de la mesa electoral, se proclamó la candidatura presentada.

El presidente recientemente elegido y confirmado por el Sr. obispo, tuvo palabras de agradecimiento para todos y cada uno de los que habían venido trabajando por la Semana Santa de Albacete en estos últimos años, y muy especialmente a los cofrades que durante estos cuatros años últimos y a pesar de las dificultades han sabido dar lo mejor de sí para mantener viva nuestra Semana de Pasión.

Dentro de sus propuestas, Antonio Martín llamó a la unidad de las cofradías en torno al proyecto que representa y propone, animando a que se impliquen más a los cofrades de los cuales no se olvidará de ninguno de ellos, porque todos son importantes para las acciones que se pondrán en marcha con el fin de que vivan la Semana Santa de una manera diferente en un lugar único, Albacete.

También, recordó que hay que seguir intentando fomentar actividades culturales y formativas para que estas nos ayuden a conocer la historia, la cultura y la fe intentando llegar  a más personas mediante conferencias, mesas redondas, jornadas de formación así como programas informativos sobre el patrimonio espiritual y artístico que atesora Albacete.

Pero también, propuso la necesidad de buscar lugar cubierto para las Bandas de Cornetas y Tambores o Agrupaciones Musicales que no tienen local de ensayo, encontrar líneas de ayuda para la restauración de patrimonio, la ambientación y decoración de nuestras calles, la difusión de nuestra celebración fuera de nuestro ámbito geográfico, la histórica demanda de la Casa de Hermandad de la Semana Santa de Albacete o una escultura en homenaje a toda la familia cofrade.

Antonio Martín, destacó la necesidad de la acción social, de la convivencia entre los cofrades, el potenciar todas las actividades que vienen desarrollándose en torno a la Semana Santa como es la Semana de Música Sacra, la exposición anual o la revista Cirineo. Y por supuesto, cuidar y mejorar nuestras procesiones.

En la lectura del su proyecto, el recién reelegido presidente pidió a las Administraciones una mano para que en el continuo dialogo que debe haber con ellas se trabaje en el engrandecimiento de nuestra semana de pasión.

Finalizó exponiendo que ahora se continua en una etapa donde todos juntos, de la mano de nuestro consiliario y del Obispo de la Diócesis debemos seguir trabajando en equipo y en comunión con la Iglesia agradeciendo la confianza depositada en él por parte de sus compañeros del Pleno de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete.