Cofradías

Cofradía de Sta. María Magdalena
Cofradía de Sta. María Magdalena

Presidida actualmente por D. José Daniel Gómez López, fue fundada en 1987 por un grupo de mujeres pertenecientes a la Cofradía De Nuestra Señora del Mayor Dolor, siendo la primera cofradía formada y dirigida sólo por mujeres ( aunque en la actualidad está compuesta por ambos sexos ).

Aunque se considera una cofradía de reciente creación y, por tanto, corta en historia; según consta en el Memorial de 1789 ya figuraba bajo la potestad del Gremio de Zapateros. A día de hoy se considera una cofradía familiar "constituída por miembros de unas 12 o 14 familias"

Cuenta con 3 imágenes: "Santa María Magdalena" (1991 - La actual talla. La anterior de 1988 no gustó a su Junta Directiva y fue reemplazada) y "María Santísima de la Paz" (1998 - Lo que les permitió procesionar también en Domingo de Ramos y en La Pasión) y la réplica infantil de Sta. María Magdalena.

Santa María Magdalena procesiona en: Domingo de Ramos (Las Palmas), Lunes Santo (Infantil), Martes Santo (Oración Huerto), Jueves Santo (El Calvario), Martes Santo (Oración Huerto), Viernes Santo (Santo Entierro) y Domingo de Resurreción (Resucitado).

Resumen:

  • Fundación: 1987
  • Nº Cofrades: 94
  • Templo: Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima (C/ San Fulgencio 10, 02004 Albacete)
  • Colores: Capuz Verde, túnica blanca y capa verde.
  • Procesiones: Domingo de Ramos, Lunes Santo, Martes Santo, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

Contacto:

San Fulgencio 10
02004, Albacete
 

 

Imágenes
Réplicas Infantiles