Cofradías

Cofradía del Silencio y Santo Via Crucis
Cofradía del Silencio y Santo Via Crucis

Presidida actualmente por D. Francisco Monteagudo Cifuentes, se fundó en 1951. Su origen se remonta a un grupo de amigos que visitaron una exposición de cultura y arte religioso en el Casino Primitivo de nuestra ciudad.
Es una cofradía caracterizada por su austeridad y acritud, cuya principal procesión se realiza a oscuras y con un silencio sobrecogedor, roto unicamente por el ruido de las horquillas de sus costaleros.

Sus cofrades se hacen llamar "penitentes" y visten túnica con capucha. Cabe destacar que jamás ha dejado de procesionar en toda su historia, ni tan siquiera con condiciones climatológicas adversas (que sus penitentes consideran como un sacrificio más en su promesa para desfilar).

Cuenta con una única imagen: "Santísimo Cristo del Consuelo" (1951). Talla del escultor murciano D. Antonio Garrigós Ginés ha sido restaurada hasta en 3 ocasiones.

La Cofradía del Silencio y Santo Viacrucis procesiona en: Jueves Santo (Procesión del Silencio - Como única protagonista) y Viernes Santo (Santo Via Crucis).

Resumen:

  • Fundación: 1951
  • Nº Esclavos:400
  • Templo: Parroquia de la Purísima Concepción (C/ Concepción 56, 02002, Albacete)
  • Colores: túnica con capucha morada y blanca.
  • Procesiones: Jueves Santo

Contacto:

Concepción 56
02002, Albacete

Imágenes