Cofradías

Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno
Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno

Presidida actualmente por D. Juan José Sánchez Romero, se fundó en 1884 como Asociación Religiosa, en torno a la imagen del Nazareno que era venerada en la parroquia de San Juan Bautista (siendo una de la más antiguas de la ciudad). En 1936 tanto la imagen, como su capilla fueron destruídas, encargándose al escultor valenciano D. José Díes López la realización de una nueva imagen en 1943.

Adquirió gran fervor y devoción a partir de la epidemia de cólera que asoló la ciudad en 1885 y el hecho de que ninguno de sus miembros muriera, confiriéndole cierto carácter "milagroso".

Cuenta con 6 imágenes: "Ntro. Padre Jesús Nazareno" (1943), "Ntra. Sra. de la Piedad" (principios siglo XIX), "El Santo Sepulcro" (1945), "El Descendimiento" (1952), "La Véronica" (1954) y Apóstol Santiago El Mayor (1994).

Ntro. Padre Jesús Nazareno procesiona en: Domingo de Ramos (Las Palmas), Lunes Santo (Infantil), Miércoles Santo (Oración Huerto), Jueves Santo (El Encuentro), Viernes Santo (Santo Entierro) y Domingo de Resurreción (El Resucitado).

Resumen

  • Fundación: 1884
  • Nº Cofrades: 260
  • Templo: Sta. Iglesia Catedral. Pza. Catedral s/n. 02001 Albacete
  • Colores: Capuz morado, túnica blanco y capa amarilla.
  • Procesiones: Lunes Santo, Miércoles Santo, Jueves Santo y Viernes Santo

Contacto

Plaza de la Catedral s/n
02001, Albacete

 

Imágenes
Réplicas Infantiles