Historia

Actualidad

Ya en los últimos años, las bandas de cornetas y tambores han añadido a las mismas, nuevos instrumentos, al igual que han hecho nuevos trajes y galas más elegantes ya que su actividad comienza prácticamente al acabar la Semana Santa y sus ensayos duran prácticamente diez meses. También surge una nueva procesión, cada año más numerosa que en sus inicios organiza la cofradía de Ntra. Sra. De las Angustias, que es la de los niños llamada “Dejad que los niños se acerquen a mi”, lo que hace que las cofradías encarguen tallas infantiles de su imaginería.

En estos dos últimos años, gracias al apoyo de la Junta de Cofradías, y debido a las inquietudes de muchas personas se crean dos nuevas cofradías, la de la Coronación de Espinas que comienza su andadura participando en la procesión infantil de Lunes Santo y la del Santísimo Cristo de la Sangre que sale desde la capilla del Cementerio Municipal.

Para que toda esta historia sea posible, es necesario recordar que hace más de dos mil años un hombre, tuvo que padecer y ser crucificado. Por ello es necesario dar gracias a Jesucristo, porque tan sólo Él, es el verdadero protagonista que nos mueve en esta historia y decir “El Hijo del Hombre será entregado, será condenado a muerte, para que se burlen de él, lo azoten, crucifiquen; para que el tercer día resucite”.